La Dirección de Informativos de Telemadrid ha vuelto ha vuelto a vulnerar los códigos éticos y deontológicos de la profesión periodística al privar a los espectadores de esta cadena, de su derecho a una información plural, veraz y objetiva.
La Dirección de Informativos de Telemadrid no ha tenido reparo en faltar reiteradamente a la verdad en sus “informaciones” sobre la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, falseando los motivos reales de unos paros que han sido seguidos masivamente por un 90% de la plantilla:
- GARANTÍAS DE PORCENTAJES MÍNIMOS DE PRODUCCIÓN PROPIA.
- 75% DE PLANTILLA FIJA.
- SUBIDA DEL IPC REAL.
La Dirección de Telemadrid, además, ha ocultado a los espectadores que fueron precisamente los sindicatos, los que ofrecieron unos servicios mínimos que garantizaban la emisión de los informativos de la cadena. SI TELEMADRID SE FUE A NEGRO SÓLO ES RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN QUE DECIDIÓ NO ACORDAR NI SOLICITAR A LA COMUNIDAD DE MADRID ESOS SERVICIOS MÍNIMOS.
La Dirección de Informativos de Telemadrid no ha querido conceder a los sindicatos CCOO, UGT y CGT su DERECHO A RÉPLICA. Un derecho que se les ha reclamado personalmente tanto a la directora de “Alto y Claro”, Curry Valenzuela, como al director de informativos, Agustín de Grado.
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT se reservan el derecho de emprender acciones legales contra estas informaciones difamatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario